Escudo de la República de Colombia
A- A A+

El Plan Campus es el instrumento de planificación que permite pensar el crecimiento de la infraestructura de todos los campus de la UNAL Medellín y así tener una guía para el mejoramiento y aprovechamiento de sus espacios físicos y naturales.

Este Plan agrupa diferentes programas y proyectos para la Universidad, enmarcado en las directrices nacionales dadas a partir de la Ley 9 de 1989 y afianzadas en la Ley 388 de 1997, que da origen a los Planes de Ordenamiento Territorial -POT- en todo el territorio nacional, es decir, es un instrumento para el ordenamiento territorial, pero a escala de la Universidad, articulado a los lineamientos municipales.

Documentos de interés:

  1. Plan de Ordenamiento y manejo de los campus urbanos y predios rurales. 
  2. Resolución 238 de 2007 (noviembre 13) de la Alcaldía de Medellín.
  3. Modelo de ocupación Plan de Ordenamiento 2006
  4. Plegable Plan de Ordenamiento 2006

La Universidad ha sido pionera en los procesos de planificación de la ciudad y sus propios terrenos. Este año y por requerimiento del Municipio de Medellín, el Plan maestro de los campus El Volador y del Río son los campus con prioridad de revisión. Por esto, el Plan Campus se está revisando con un horizonte de trabajo específico entre el 2020 y el 2040.

Para conocer información sobre cómo se está desarrollando el Plan Campus 2020, puedes leer el artículo: Con el Plan Campus 2020 la UNAL Medellín se proyecta a futuro.