panoramica un
A- A A+

La Oficina de Planeación es una "Dependencia de carácter técnico-asesor encargada de integrar y coordinar el proceso dinámico de planeación y servir de apoyo y consulta a los diferentes organismos involucrados en la planeación universitaria, con el fin de hacer operantes las políticas adoptadas por la Universidad." Acuerdo 124 de 1980, del CSU.

Igualmente y conforme al acuerdo 238 de 2017 “La Dirección Nacional de Planeación y Estadística y la Oficinas de Planeación y Estadística de Sede o la que haga sus veces, fomentarán y orientarán los ejercicios de monitoreo, seguimiento y evaluación a las políticas, planes, programas y proyectos de inversión de gestión y soporte institucional que ejecute la Universidad para el cumplimiento de su misión y su visión estratégica”.

Áreas de gestión:

• Procesos de formulación del Plan Global de Desarrollo y del Plan de Acción de Sede
  • Seguimiento y evaluación del Plan de Acción, de los programas y proyectos de Sede asociados al Plan Global de Desarrollo y administración del Banco de Proyectos en la Sede (BPUN)
  • Monitoreo y seguimiento de estadísticas e indicadores de Sede
  • Participar en coordinación con las Facultades, las unidades académicas y las dependencias administrativas del nivel central de la Sede, en el desarrollo de la metodología, el proceso de participación y las demás labores requeridas para la formulación del plan estratégico Institucional.
  • Participar en el seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional.
  • Elaborar anualmente, teniendo en cuenta los informes presentados por las facultades y por las principales unidades académico – administrativas de la Sede, un informe sobre la gestión de la Sede en el año inmediatamente anterior, fundamentado esencialmente en los logros y avances del Plan de Acción de Sede y su relación con el Plan Global de Desarrollo y el Plan Estratégico Institucional.
  • Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad
  • Prestar asesoría técnica a las Unidades Académicas y Administrativas de la Universidad en la implantación de los programas institucionales.
  • Participar en la elaboración del proyecto anual de presupuesto de la Universidad.
  • La Oficina de Planeación y Estadística con el apoyo de la Unidad de Medios de Comunicación – UNIMEDIOS, se encargarán de realizar el seguimiento al proceso permanente de rendición de cuentas.

Estructura administrativa

La Oficina de Planeación está adscrita a la Vicerrectoría de Sede y está conformada por dos secciones:

Estructura planeacion